La Ertzaintza ha detenido a seis hombres por amenazar e intentar agredir con armas blancas a otros cinco, todos ellos residentes en un domicilio de Donostia. Según informa el departamento de Seguridad, en la vivienda decomisaron un machete, un palo de golf, dos cuchillos de cocina y un utensilio afilador, previsiblemente utilizados en la trifulca.
Los hechos han tenido lugar a las 19.00 horas de este domingo cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea en un piso de Donostia. Las patrullas desplazadas al lugar escucharon gritos de diferentes personas procedentes del interior. Las once personas que estaban en su interior accedieron a salir de la casa de manera voluntaria siendo identificados.
Según añade la misma fuente, todos ellos comparten la misma vivienda y, al parecer, tras una discusión con amenazas mediante armas blancas, algunos tuvieron que refugiarse en una de las habitaciones. Después de romper la puerta de acceso, los agresores consiguieron entrar iniciándose una pelea.
Daños causados
Las y los agentes comprobaron que la puerta presentaba varios daños, entre ellos golpes y cortes producidos por armas blancas. Además había restos de botellas rotas por el suelo de la vivienda. Uno de los hombres presentaba un leve corte en la mano. Ante tales hechos, la Ertzaintza detuvo a los seis presuntos agresores a los que trasladó a dependencias policiales en calidad de detenidos por un presunto delito de lesiones y riña tumultuaria.