Síguenos en redes sociales:

Le dan el alto y se da a la fuga con 95 gramos de speed a bordo en Ermua

El conductor del vehículo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol

Le dan el alto y se da a la fuga con 95 gramos de speed a bordo en ErmuaErtzaintza

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a un hombre, de 53 años de edad, como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial al viajar con 95 gramos de speed a bordo.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 4.00 horas de este lunes cuando una patrulla que estaba en Eibar observó que un coche circulaba sin luces. Según informa el departamento de Seguridad, tras activar los rotativos del vehículo policial e indicar al conductor que se detuviera, este ha hecho caso omiso y ha emprendido la huida en dirección Ermua.

Una vez llegaron a territorio vizcaino, interceptaron su marcha para identificar a las dos personas que viajaban en el coche, un hombre y una mujer.

Bajo los efectos del alcohol

Las y los agentes intervinientes se percataron de que el conductor del vehículo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, le realizaron una prueba de alcoholemia.

En ese instante, según añade la misma fuente, se mostró violento llegando a arrancar el motor del coche para tratar de iniciar de nuevo la marcha, hecho impedido por los efectivos policiales. En el interior del coche encontraron, envuelto en un plástico, 95 gramos de speed por lo que se procedió a su detención por los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial por la negativa a realizar el test de alcoholemia.