La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este miércoles a cuatro hombres envueltos en una pelea con barras de hierro en Zorrotzaurre. A una de ellas se le acusa de un intento de homicidio y a las otras tres por un delito de lesiones. Según confirman a este periódico fuentes municipales, los hechos han tenido lugar en la calle Alicia Aretxabaleta, en torno a las 2.00 horas de hoy, miércoles.

Tres hombres se acercaron a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por el lugar para alertar que uno de ellos había sido agredido con un arma blanca. La víctima presentaba dos heridas sangrantes, una en el pecho y otra en uno de sus muslos, tal y como informa el departamento de Seguridad. Poco después, el agredido se desplomaba teniendo que ser atendido por recursos sanitarios y, posteriormente, ser trasladado a un centro hospitalario.

Ingreso hospitalario

De hecho, tres de los hombres implicados en la reyerta han ingresado en el hospital por diferentes lesiones, afirman fuentes municipales. Según se puede ver en un vídeo difundido por redes sociales, uno de los individuos se está alejando del lugar de la pelea sujetando una barra de hierro mientras otros dos varones agreden a un hombre que se queda tendido en el suelo de la calle citada.

La misma fuente apunta que de la investigación de los hechos se hará cargo la Ertzaintza. El departamento de Seguridad, consultado por este periódico, expone que la investigación abierta sobre la brutal pelea que ha concluido con tres personas ingresadas en el hospital continúa abierta.