La Ertzaintza ha detenido a tres hombres a los que acusa de cometer un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Altza, en Donostia. Según informa el departamento de Seguridad, los hechos se han desarrollado en la medianoche de este jueves.
La llamada de un vecino del barrio donostiarra que observó la situación alertó a varias patrullas que realizaban labores de seguridad ciudadana. Mientras estas acudían al lugar, el comunicante narra que los sospechosos eran tres varones que, mientras uno de ellos accedió al piso a través del balcón, los otros dos estaban en la calle esperando y controlando los aledaños.
Ante la presencia policial, los dos hombres vigilantes huyeron del lugar hasta que, tras darles el alto, fueron identificados. Mientras tanto, otro de los agentes se subió al balcón de la vivienda y observó que la persiana había sido forzada y la ventana abierta.
Investigación por tráfico de drogas
Fueron indicios suficientes para pensar que había una tercera persona dentro. Después de acceder y revisar la vivienda, la cual estaba totalmente revuelta, encontraron al tercer hombre agazapado en el interior de una de las habitaciones. Además de la detención, la Ertzaintza ha abierto a dos de ellos de forma paralela diligencias por un delito de tráfico de drogas.