La Ertzaintza ha detenido a tres personas –una cuarta ha quedado en calidad de investigada– pertenecientes a un grupo criminal, en el marco de un operativo desarrollado por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia contra el robo de locales comerciales y empresas.
Según informa el departamento de Seguridad, a los arrestados se les imputan trece robos en establecimientos comerciales y empresas, principalmente en Bizkaia, aunque también en Eibar, Elgoibar, Laudio, y varias localidades de Cantabria. También se les relaciona con la sustracción de siete vehículos utilizados para la comisión de estos robos.
Las y los agentes investigadores procedieron a la detención de dos de los integrantes, de 33 y 38 años, en el momento en el que accedían a un garaje de Bilbao donde escondían la mercancía y el vehículo robado. Horas más tarde, fue arrestado en la capital vizcaina otro componente del grupo criminal.
La investigación continúa
Se les ocupó un vehículo que habían sustraído en un taller cántabro que utilizaron en un robo en un estanco situado en Castro Urdiales. Dentro del vehículo se localizaron nueve cajones de tabaco que guardaban 2.500 cajetillas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Aunque con estas tres arrestos y la investigación del cuarto componente se da por desarticulado este grupo, la Ertzaintza continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.