La Guardia Civil, en colaboración con el departamento de Salud del Gobierno vasco y Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha detenido a una mujer que realizaba tratamientos estéticos sin autorización en un piso de Bilbao.
En el marco de la operación Botuli, se ha investigado un presunto delito contra la salud pública vinculado a la importación, distribución y administración ilícita de bótox.
Las pesquisas llevadas a cabo han permitido localizar una clínica clandestina en un piso de la capital vizcaina, en la que, según informan, se ofertaban tratamientos de estética sin la autorización correspondiente del Gobierno vasco. Tras considerar la existencia de indicios sólidos, el Juzgado de Guardia de Bilbao autorizó la entrada y registro en el inmueble.
Estupefacientes
Durante la misma, los agentes encontraron diversos medicamentos sin control sanitario, instrumental médico, una camilla y otros elementos que confirmaban la actividad irregular del centro.
Al mismo tiempo, encontraron sustancias estupefacientes, como anfetaminas destinadas al consumo de los moradores de la vivienda. Como resultado de la operación, la titular de la clínica ilegal fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.