La Ertzaintza detuvo ayer a tres personas, dos hombres y una mujer, por delitos de atentado a agentes de la autoridad tras verse involucrados en una pelea multitudinaria en la capital alavesa. Dos jóvenes y seis ertzainas precisaron de asistencia sanitaria.

Según informó el Departamento de Seguridad, sobre las doce y cuarto del mediodía, la Ertzaintza fue alertada de una pelea entre dos grupos de personas en el barrio de Zaramaga en la que estaban utilizando botellas de cristal y piedras.

A la llegada de las patrullas de protección ciudadana, algunos de los contendientes les lanzaron todo tipo de objetos, llegando a enfrentarse a los agentes con botellas de cristal rotas, tras lo que tres personas fueron detenidas por delitos de atentado a agente de la autoridad.

Dos jóvenes resultaron heridos y uno de ellos ha tenido que ser evacuado al Hospital de Txagorritxu. Seis ertzainas también precisaron de asistencia en un centro médico por diversas contusiones y algún corte.

Al parecer, una discusión entre miembros de ambos grupos en las inmediaciones de un local de hostelería de la zona, habría sido el detonante de la reyerta. Y posteriormente atacaron a los agentes desplazados para mediar en el conflicto La Ertzaintza mantiene abierta la investigación policial para el esclarecimiento de los hechos.

Las personas arrestadas, una mujer de 31 años y dos hombres de 22 y 23 serán puestos a disposición judicial cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.