Denuncian un posible intento de secuestro de una menor en Durango
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía y pide “extremar la precaución y vigilancia con los menores”
La Policía Municipal y la Ertzaintza están trabajando de forma coordinada tras interponerse una denuncia que asegura que una mujer de unos 43 años invitó de forma insistente a una menor a subir a un coche.
Relacionadas
Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer los hechos que tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, 20 de marzo, en la calle Tronperri de la villa. “En torno a las 19:45 horas, una mujer de unos 43 años invitó de forma insistente a una menor a subir a un vehículo. Ante la reiteración de la propuesta, la niña optó por abandonar el lugar. El tutor legal de la menor interpuso una denuncia ante la Policía Municipal, que ha sido trasladada a la Ertzaintza para su investigación”, apuntan en la nota.
En este sentido, y mientras se investigan los hechos, se ha reforzado la vigilancia en zonas frecuentadas por niños y niñas del municipio y el Consistorio pide a la ciudadanía que “extreme la precaución y mantenga una actitud vigilante con los menores a su cargo”.
“El Ayuntamiento desea trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y recuerda que la colaboración y la atención activa de todas y todos es fundamental para garantizar la seguridad de las y los menores. Asimismo, se insiste en la importancia de mantener una actitud atenta, especialmente en espacios públicos y zonas de ocio infantil”, concluye el comunicado.
La noticia llega días después de que en Elorrio se denunciara un suceso similar en el que una familia alertó del intento de llevarse a su hija el martes pasado cuando salía del polideportivo.