La Ertzaintza ha detenido a once personas en diferentes municipios de Bizkaia en un gran dispositivo antidroga que se ha desarrollado la jornada de este juevessegún ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
A lo largo de este operativo se han realizado varias entradas y registros en los que se han ocupado gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes.
Por el momento, la investigación continúa abierta bajo supervisión de la autoridad judicial, quien ha decretado el secreto sumarial. Los detenidos a lo largo de este jueves serán presentados en el juzgado a la finalización de las diligencias policiales.
Detenida por tráfico de drogas en Getxo
La Ertzaintza ha detenido a una mujer, de 35 años, e investiga a un hombre, de 30, por tráfico de drogas en Getxo.
Según informa el departamento de Seguridad, la Ertzain-etxea de Getxo tuvo conocimiento en agosto de 2024 de que en el barrio de Romo se podría estar traficando con algún tipo de droga en las inmediaciones de un domicilio. Tras las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que ambos tenían desplegada una red de tráfico de cocaína y hachís en Bizkaia.
En octubre interceptaron a la mujer mientras realizaba una de las transacciones, y, posteriormente, en el registro del vehículo y del domicilio donde residían ambos, incautaron más de un kilo de cocaína, treinta gramos de hachís y más de mil euros en efectivo.
Domicilio en Zalla
En marzo de este año, se tuvo conocimiento de que estas mismas personas frecuentaban una vivienda de Zalla, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia que ha finalizado este lunes 17 de marzo.
A la hora de identificarles, se comprobó que el hombre portaba documentación falsa, por lo que se le detuvo por la orden de detención y personación del Juzgado de Getxo pendiente y por un presunto delito de falsedad documental.
Además, se solicitó una orden de entrada y registro sobre el domicilio de Zalla debido a las sospechas de que se había estado utilizando para que el hombre se ocultara de la Justicia y para el tráfico de sustancias estupefacientes. En esa entrada y registro se encontraron cuatro tabletas de hachís con un peso total de unos 400 gramos y más documentación falsa perteneciente al hombre.