Iberdrola ha afirmado que el apoyo de la torre de tensión donde este pasado sábado se produjo un accidente en el que dos menores resultaron heridos en Usurbil se encuentra en propiedad privada y que es a su propietario a quien corresponde "mantener la seguridad y delimitar el acceso a dicha torre".
La compañía energética se ha referido de este modo al suceso que se produjo este pasado sábado en la zona de Errota Berri de Usurbil cuando dos menores de edad de 11 y 15 años, que se encontraban en una celebración familiar en un restaurante, fueron electrocutados tras escalar a la parte superior de una torre de alta tensión. El menor más afectado fue trasladado a la unidad de quemados del hospital de Cruces.
Iberdrola -"ante todo, y por encima de todo"-, ha lamentado lo sucedido y ha mostrado su cercanía a los menores y sus familias, deseando su pronta recuperación.
Propiedad privada
En esa línea, ha precisado que el apoyo de la torre de tensión donde se produce el accidente "se encuentra en propiedad privada y que es a su propietario a quien corresponde mantener la seguridad y delimitar el acceso a dicha torre, así como el mantenimiento de las debidas y obligatorias medidas de seguridad".
Iberdrola ha explicado que, "inmediatamente" a ocurrir el accidente, y coordinados con SOS Deiak, se procedió a dejar sin tensión las líneas para que los equipos de emergencia pudieran acceder "con total seguridad" para rescatar a las víctimas.
Finalmente, ha reiterado sus condolencias con los dos menores accidentados, su apoyo a sus familias y su pronta recuperación. De la misma manera, ha quedado a disposición de la investigación para "dilucidar cómo pudo producirse el accidente".