La Ertzaintza investiga a una persona relacionada con el club de fútbol Ortuellako Jendea por haber fotografiado desnudo a un niño de 8 años que se está cambiando en el vestuario. La familia del menor afectado y la propia entidad deportiva de Meatzaldea han presentado la denuncia correspondiente.
El incidente ha causado estupor en el municipio y, esta misma tarde, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Ortuella ha hecho pública en redes sociales una declaración institucional en la que muestran su "más enérgica repulsa ante este tipo de hechos". Recuerda la nota que "el municipio de Ortuella y su Ayuntamiento mantienen y mantendrán siempre una actitud de tolerancia cero ante cualquier vulneración de derechos de las personas". Por último, remarca que el Consistorio muestra "su disposición de ayuda en todo lo que se necesite".
"Rabia e impotencia"
En declaraciones a Onda Vasca, el alcalde de la localidad, Saulo Nebreda, ha asegurado sentir "rabia e impotencia" ante estos sucesos. "Somos un pueblo muy solidario, que hemos sufrido en estas cuestiones". Ha aclarado que, "nada más tener conocimiento de los hechos", el Ayuntamiento se puso "desde el primer minuto a disposición de la víctima y de su familia".
Nebreda también ha elogiado la actitud adoptada por el Ortuellako Jendea. "El club ha tomado sus medidas oportunas y ha actuado con rapidez, aplicando sus protocolos desde el minuto cero", ha dicho, confirmando que la persona investigada ha sido apartada de la entidad.
El alcalde de Ortuella ha querido "brindar toda la ayuda que podamos dar" a la familia del menor, que se encuentra "destrozada, en una situación muy dura".