Detienen a dos hombres por robar cable de cobre en Zierbena
Los agentes han encontrado en el maletero de los presuntos autores el material sustraído
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 38 y 37 años, cuando robaban cable de cobre de unas arquetas del alumbrado público del barrio de San Román, en Zierbena.
Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este martes cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos personas que se encontraban manipulando las arquetas públicas y, al llamarles la atención, han abandonado apresuradamente el lugar.
Tras recibir la llamada, varios recursos de Muskiz se han trasladado al lugar encontrando a los dos presuntos autores que salían de una zona ajardinada y oscura mostrando una actitud esquiva, motivo por el que los ertzainas les han dado el alto.
Ropa manchada
Los hombres, que cuentan con antecedentes policiales, tenían las ropas manchadas de barro y actuaban de manera nerviosa por lo que se procedió a su identificación. Los individuos portaban herramientas –tenazas, martillos y cinceles– con las que presuntamente habían extraído el cableado de las arquetas.
Los agentes continuaron con la investigación y encontraron en el interior del maletero el cable de cobre sustraído. Según la misma fuente, en el lugar en el que se encontraban los sospechosos había ocho arquetas que habían sido manipuladas.
Ante estos indicios, los agentes han procedido a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza. Los acusados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias correspondientes.
Temas
Más en Sucesos
-
Intervenidas 54 piezas de marfil de elefante que un empresario vizcaino vendía en internet
-
Multa de 5.000 euros a un padre que agredió a un niño en un partido de fútbol escolar en Euskadi
-
Circula varios kilómetros en dirección contraria por la A-8 en Basauri
-
Restablecido el tráfico en la A-8 dirección tras retenciones de hasta cuatro kilómetros por un accidente de tráfico