Renfe ha denunciado la agresión a dos viajeros por parte de un grupo de grafiteros que se encontraban pintando una unidad. Según ha señalado la compañía ferroviaria en un comunicado, los hechos se han desarrollado el viernes en la estación de Ollargan, en la línea C3.
Según ha podido saber este periódico, un grupo compuesto por cuatro grafiteros se aproximó a una de las unidades situadas en la estación vizcaina. Los viajeros trataron de evitar que continuasen vandalizando uno de los vagones. La respuesta de los grafiteros fue la de encararse con los viajeros al mismo tiempo que continuaban con las pintadas.
Tras la agresión, Renfe solicitó asistencia sanitaria para los viajeros agredidos que fueron trasladados al Hospital de Basurto para su observación, ha explicado la compañía ferroviaria.
Información
La compañía trasladará a las autoridades toda la información disponible sobre este caso, incluidas las grabaciones del sistema de videovigilancia donde se pueden observar los hechos. Además, a lo largo de este lunes interpondrá una denuncia en la Ertzaintza en relación con los daños materiales producidos por los grafitis.
En esta dirección, están reforzando las medidas de seguridad en la estación de Ollargan mediante la instalación de cámaras de seguridad, en el marco del Proyecto RS3, que permitirán mayor cobertura y más funcionalidades.