La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este viernes a un joven de 23 años tras sorprenderle mientras estaba robando en el interior de un bar del Casco Viejo de Portugalete.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos se han desarrollado pasados unos minutos de las 4.00 horas. Ha sido entonces cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de un robo que se estaba desarrollando en un establecimiento de la localidad.

Aparentemente, el acusado de intento de robo había accedido al local después de romper el cristal del ventanal. Los agentes trasladados al lugar se han encontrado una de las ventanas laterales del local completamente rota y, a través de uno de los cristales del bar han podido ver a una persona moviéndose en su interior.

Dependencias judiciales

Al verse sin escapatoria posible y a petición de la Ertzaintza, el ladrón ha salido por el mismo lugar por el que accedió –el cristal del ventanal roto– y ha sido detenido en el momento por un delito de robo con fuerza.

Según añade la misma fuente, el joven de 23 años cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.