Urduliz denuncia ante la Ertzaintza actos vandálicos contra los árboles
En los últimos días se han perpetrado el "corte indiscriminado" de árboles sanos para facilitar que se sequen y mueran
El Ayuntamiento de Urduliz ha denunciado ante la Ertzaintza un presunto delito ambiental cometido por desconocidos, que han perpetrado el "corte indiscriminado" de árboles sanos para facilitar que se sequen y mueran.
En una nota publicada a través de las redes sociales, el Consistorio ha denunciado estos "terribles actos vandálicos" llevados a cabo contra el arbolado del municipio.
También ha censurado que hayan sido realizados por "personas incívicas", que carecen de "respeto por el patrimonio natural" de la localidad.
De igual forma, ha requerido la colaboración ciudadana para evitar que estos actos, de los que ha recordado que constituyen un "delito ambiental", vuelvan a producirse.
Temas
Más en Sucesos
-
Golpea en el pecho a un hombre de 79 años para arrancarle la cadena de oro en Getxo
-
Un pederasta juzgado por captar a niños a través del Fortnite rechaza un acuerdo y las víctimas piden 350 años de cárcel
-
Una joven fallece electrocutada tras subir a un vagón de tren en la estación alavesa de Albeniz
-
El joven detenido en Muxika por realizar tocamientos a cinco menores permanece en dependencias policiales