La Policía Municipal de Bilbao ha desarticulado una organización dedicada a la falsificación y posterior venta de prendas deportivas en una operación que ha concluido con la detención de una persona, mientras que otras 16 están siendo investigadas.
Al parecer, su actividad estaba enfocada principalmente en camisetas de equipos de fútbol que posteriormente se vendían por diversas calles del centro de Bilbao. Durante la investigación, los agentes verificaron que la actividad que desarrollaban los vendedores callejeros se encontraba perfectamente organizada y que las condiciones a la que estaban sometidos eran extremas, con jornadas de 10 horas de trabajo, durante 6 días a la semana, soportando las inclemencias meteorológicas e incluso viéndose obligados a comer en el suelo junto a su puesto de venta.
Las falsificaciones llegaban a Bilbao desde China, vía Alemania y eran vendidas en la ciudad por entre 20 y 25 euros. Se decomisaron un total de 5.150 prendas deportivas en diversas lonjas. Además de esto se procedió al registro de un domicilio que servía como centro de operaciones del grupo, donde encontraron 11.000 euros, presuntamente obtenidos de la venta ilícita de material falsificado, así como etiquetas termosellables de distintas marcas para la falsificación de las prendas y documentación diversa.