Veintidós personas han sido identificadas durante la madrugada de este sábado en el exterior de una discoteca ubicada en Erandio por portar armas blancas en el marco de un dispositivo preventivo desarrollado conjuntamente por la Ertzaintza y la Policía Local del municipio vizcaino.

Los constantes problemas en la zona ocasionados durante los fines de semana por comportamientos delincuenciales han motivado este operativo. Su objetivo es reducir la incidencia delictiva para que los vecinos perciban una mayor sensación de seguridad. Además, según el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, también trata de impedir otras conductas como orinar en la calle, ruido o acumulación de basura que generan molestias. También se han realizado 47 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.

Por otro lado, la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia ha efectuado controles de alcohol y drogas en las rutas de acceso a la discoteca. En total, han sido controlados 15 vehículos realizándose 20 pruebas de alcoholemia y drogas, con dos positivos por alcohol y otro por estupefacientes.