Síguenos en redes sociales:

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por apuñalar a un joven de 23 años durante una pelea en Las Arenas

La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces en estado grave tras sufrir dos heridas de arma blanca

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por apuñalar a un joven de 23 años durante una pelea en Las ArenasMarta Hernández

Un joven de 23 años ha sido trasladado durante la madrugada de este sábado en estado grave al Hospital de Cruces tras sufrir una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón en una pelea en las inmediaciones del metro de Las Arenas, en Getxo. La Policía Local del municipio vizcaino ha detenido a cuatro jóvenes, uno de 20 años y tres de ellos menores de edad, por participar presuntamente en la agresión.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las tres de la madrugada. Miembros de la Policía Local de Getxo se han trasladado a la calle Ibaigane tras recibir un aviso de una pelea entre varios jóvenes en el que uno de ellos había resultado herido. Una vez en el lugar, junto con personal sanitario, se ha procedido a atender a la víctima mientras que se han iniciado las primeras labores de investigación. Así, se ha localizado el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión que había sido arrojado por los acusados a las vías del tren.

Los cuatro arrestados han sido conducidos a dependencias policiales de la Ertzaintza para investigar su grado de participación en los hechos y dar inicio a las diligencias pertinentes. En el caso de los menores, una vez finalizadas, serán remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Bizkaia mientras que el principal acusado de 20 años será puesto a disposición del juzgado de Guardia de Getxo.

Comunicado del Ayuntamiento

El consistorio getxotarra ha emitido una nota en el que su alcaldesa, Amaia Aguirre, ha condenado los hechos y ha recordado que "Getxo es un municipio que siempre ha sido caracterizado por la convivencia pacífica". Además, ha puesto en valor la colaboración de la Policía Local y la Ertzaintza para poder detener a los presuntos agresores.