Durante una inspección rutinaria de los agentes de la Inspección Vecinal de Udala en la que estaban realizando comprobaciones de medidas de seguridad en comercios en materia de incendios localizaron 1.800 prendas falsificadas preparadas para la venta en una tienda de alimentación.
Fue la mañana del pasado jueves 24 de octubre, en torno a las 10.00 horas, cuando durante la inspección en un local dedicado a la venta de alimentación en el Casco Viejo de Bilbao, los agentes detectaron numerosos bultos embalados y escondidos fuera de la vista de los clientes. Al realizar un primer análisis del contenido de uno de los bultos hallaron ropa deportiva presuntamente falsificada y destinada a la venta ambulante.
Cuatro personas identificadas
En coordinación con la Inspección de Criminalística General realizaron un registro exhaustivo del local con todas las garantías legales, que se saldó con el decomiso de un total de 1.800 prendas falsificadas de diferentes marcas deportivas, que habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 45.000 euros, además de la identificación de cuatro personas en calidad de Investigados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.