Familiar del fallecido en el tiroteo de Barakaldo: "Ha muerto el que menos culpa tenía"
Además, tres personas han sido detenidas en la trifulca multitudinaria
Un hombre ha muerto y otros dos, una joven y un menor de edad, han resultado heridos en un tiroteo registrado este domingo por la tarde en Burtzeña, Barakaldo.
Los hechos se han desencadenado pasadas las 16.00 horas cuando los disparos han alertado al vecindario de una reyerta a plena luz del día a la altura del portal número 24 de la calle Zubileta. Los heridos han sido trasladados al hospital de Cruces para ser atendidos de los disparos de bala recibidos.
Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Ertzaintza. En un primer momento, el departamento de Seguridad no ha podido confirmar el uso de armas de fuego en la pelea hasta que, las patrullas que han acudido al barrio barakaldarra, lo han hecho. Según ha informado la misma fuente, los agentes han detenido a tres individuos de 38, 36 y 26 años de edad acusados de participar en la riña tumultuaria.
Tensión
La tensión que ha habido frente al domicilio de Burtzeña se ha trasladado unos minutos después a la parte exterior del hospital en el que ha habido una pelea. En primera instancia, han sido tres los heridos que han llegado al hospital de Cruces, uno de ellos grave. Tras conocer que uno de los implicados en la reyerta ha fallecido, la angustia ha sido superior.
Según ha podido saber este periódico, en el interior de centro hospitalario se han escuchado muchos gritos. Un familiar del hombre que ha muerto por el disparo del arma de fuego ha señalado en las inmediaciones a la entrada de urgencias "ha muerto el que menos culpa tenía, así es la vida".
Desde que los involucrados han llegado al hospital, en el exterior del mismo se ha preparado un dispositivo policial en el que han participado patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal. A aquellas personas, familiares de los heridos, que han querido acceder al interior del pabellón, han sido registradas antes de acceder.
Gran operativo policial
A última hora de la tarde de este domingo, la tensión se mantiene frente al portal número 24 de la calle Zubileta. En el lugar se ha desplegado un gran dispositivo policial del que forma parte la Brigada de Intervención Rápida. El edificio en el que se han desarrollado los hechos se trata de un bloque en el que tres pisos habían sido okupados hace cuatro años, en 2020.
Al mismo tiempo, otros dos propietarios sufrieron amenazas, impagos de alquiler, insultos y los enganches ilegales a la luz. La Ertzaintza mantiene abiertas las diligencias para esclarecer los hechos y no descarta nuevas detenciones.