La Ertzaintza ha detenido en Loiu a un joven de 20 años tras, presuntamente, robar en las oficinas de una empresa de la localidad. Según ha informado el departamento de Seguridad, el individuo ha accedido a su interior a través de una ventana previamente forzada.
Los hechos se han desarrollado a las 20.30 horas de este viernes cuando los agentes recibieron la alerta de la presencia de un hombre robando en el interior de las oficinas de una empresa de la localidad. Una patrulla que estaba llevando a cabo labores de vigilancia se acercó a la ubicación y pudo comprobar que el barrote de aluminio que protegía unas de las ventanas había sido arrancado. Al mismo tiempo, la ventana se encontraba forzada.
Según añade la misma fuente, el presunto ladrón no se encontraba en el interior hasta que, instantes después, los agentes detectaron la presencia de un joven de características similares a las del sospechoso. Por ello, fue interceptado e identificado y, tras ello, fue arrestado por un delito de robo con fuerza. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales. Una vez concluidas, pasó a disposición judicial.