La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes, de 24 y 25 años de edad, acusados de, presuntamente, extorsionar a un hombre al que le habían amenazado para que les entregase 25.000 euros.
Según ha informado el departamento de Seguridad, el arresto se ha producido en la mañana de este lunes cuando ambos jóvenes se disponían a coger, de una papelera de Bilbao, la bolsa en la que se encontraba la cantidad de dinero mencionada que habían obligado que la víctima dejase.
La investigación comenzó la semana pasada, momento en el que la Ertzaintza de Balmaseda comenzó la búsqueda en relación a una posible extorsión. Al parecer, según añade la misma fuente, la víctima había tenido contacto con una página web relacionada con la prostitución que ofrecía servicios de compañía.
Inicio de extorsión
Fue en ese momento cuando, tras tener ese trato vía on line, comenzó a recibir en los últimos meses amenazas de muerte que provenían de unos desconocidos, obligándole, mediante chantajes, a completar transferencias bancarias de unas cantidades considerables.
El total del dinero entregado hasta el momento asciende a más de 10.800 euros. Según ha podido averiguar la Ertzaintza, la última vez que se han puesto en contacto con la víctima era, bajo amenazas contra su integridad y la de su familia, para el reclamo de 25.000 euros en metálico que debía entregar en una papelera de la capital vizcaina.
Tras conocer el lugar previsto para la entrega, los agentes han preparado un dispositivo de vigilancia y, en el momento que observaron que dos hombres se disponían a recoger la bolsa con los 25.000 euros, procedieron a su detención. Ambos fueron detenidos y, después de llevar a cabo las verificaciones necesarias, la Ertzaintza los ha detenido como presuntos autores de un delito de extorsión y amenazas.
Investigación abierta
Posteriormente, han sido trasladados a dependencias judiciales para completar los trámites pertinentes y para después ser puestos a disposición judicial.
Según informan desde el departamento de Seguridad, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que haya más casos de extorsión similares.
En esta dirección recuerdan que en caso de ser víctima de una situación de este estilo, no se debe ceder a los chantajes, denunciando de inmediato los hechos antes de hacer cualquier entrega de dinero.