La Ertzaintza ha detenido a un joven de 22 años, y mantiene como investigado a un menor de 14 años, por agredir y robar a un adolescente de 16 años en el recinto festivo de la localidad vizcaína de Trapagaran.

Según ha informado la Ertzaintza, sobre las 00.45 horas de la madrugada de este jueves, un menor de 14 años sustrajo la cartera de su bandolera al joven de 16 años en el recinto festivo.La víctima le exigió que le devolviera la cartera, momento en el que el detenido de 22 años le golpeó en la cara derribándole y, junto a su acompañante de 14 años, le propinaron varias patadas.

Los amigos de la víctima denunciaron lo sucedido y las patrullas presentes en el recinto festivo detuvieron al presunto agresor de 22 años e imputaron al menor de edad.

La víctima fue asistida en el lugar por recursos sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital de San Eloy, en Barakaldo. El detenido, con antecedentes por hechos similares, permanece detenido en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.