La Ertzaintza ha detenido a dos hombres que han robado un vehículo, se han dado a la fuga y se han estrellado contra diferentes elementos de la vía urbana y tres vehículos, entre ellos dos patrullas de la Ertzaintza que han tratado de cortar el paso.

Los hechos se han desarrollado en torno a las 00.00 horas de este domingo en las calles del barrio de Ariz, en Basauri. Un vecino ha alertado a los agentes de la presencia de un turismo haciendo derrapes.

Según ha podido saber DEIA, han robado un Seat Ibiza de color blanco con el que han comenzado a conducir de manera temeraria. Según se puede ver en un vídeo difundido por redes sociales, se observa un vehículo, de la misma marca y color mencionado, acelerando de manera agresiva en un callejón sin salida y, cuando llega al cruce, intenta frenar en seco ante la presencia policial.

Caso omiso a los agentes

Los agentes han cortado el paso a los dos hombres y, en el momento en el que han procedido a la identificación de los pasajeros, estos han hecho caso omiso a las indicaciones realizando una maniobra que ha ocasionado desperfectos en la puerta de una lonja. Después, han vuelto a coger velocidad para embestir el coche de la Ertzaintza, que continuaba cerrando el paso.

De hecho, uno de los agentes ha tenido que hacerse a un lado para evitar ser atropellado mientras que otro ha sufrido un fuerte impacto. En total, cuatro agentes han resultado lesionados. No obstante, cuando han logrado detener el Seat Ibiza y, en el momento en el que han detenido al conductor, el copiloto ha tratado de darse a la fuga.

Así ha quedado la lonja contra la que colisionaron DEIA

Ha sido interceptado y arrestado a escasos metros del lugar. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Según ha informado el departamento de Seguridad, a ambos se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor, atentado contra agentes de la autoridad y daños. Asimismo, al conductor se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial.

Los dos arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.