Remolcan una ballena de 8 metros en las inmediaciones de la playa de Doniños
El cetáceo fue localizado en la zona de Punta Penencia, en las inmediaciones de la playa de Doniños. Salvamento la ha retirado a primera hora de la mañana, ya que supone un peligro para la navegación
Una ballena muerta ha sido hallada este miércoles en las proximidades de la playa de Doniños, en la costa de Ferrol, de donde ha sido desplazada por una embarcación del servicio de Salvamento Marítimo.
Fuentes del citado departamento han confirmado a EFE que el ejemplar, de 7 a 8 metros de largo, fue localizado hacia las 07:30 horas en la zona de Punta Penencia.
Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió a la zona ante el "peligro para la navegación", sobre todo para barcos pequeños debido a que el cuerpo del mamífero marino estaba "derivando hacia el norte a unos 2 nudos, aproximadamente".
El cuerpo de la ballena ha sido trasladado a la dársena de Oza, en A Coruña, donde llegó poco después de la 09:45 horas.
Temas
Más en Sucesos
-
El método 'BEC': así funciona la estafa que casi cuesta 243.000 euros a dos entidades riojanas
-
Un incendio obliga a evacuar a unos 150 ancianos de una residencia en Mallorca
-
Un canterano del Villarreal, detenido por asaltar violentamente a un anciano en Palma para robarle una cadena de oro
-
Tres vizcainos detenidos por robar dos campanas valoradas en 300.000 euros en Cantabria