Un trabajador de Ambulancias Gipuzkoa ha sido arrestado este pasado fin de semana en Donostia tras atropellar a un hombre poco después de mantener una discusión de tráfico. El agresor, de 28 años, emprendió la huida con la intención de incorporarse a su puesto de trabajo. La víctima, de 35 años, que al parecer viajaba con su mujer y dos hijos, fue arrollada al bajar del vehículo, cuando se disponía a recriminar una maniobra de su agresor, y se encuentra ingresada en el hospital en estado grave.

Los hechos ocurrieron a las 19.35 horas del sábado en la GI-41, entre la Rotonda de Martutene y el túnel de Zorroaga. Según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Municipal, los conductores de ambos vehículos habían mantenido una discusión de tráfico previa y detuvieron la marcha a unos 100 metros del túnel, donde el arrestado llegó a golpear con su vehículo al otro turismo

Al parecer, fue en ese momento cuando el conductor se bajó para evitar que el agresor se marchara, “posicionándose delante del mismo”, según indican las mismas fuentes. Pese a ello, optó por reanudar la marcha atropellando al otro varón, “desplazándole durante varios metros, antes de que cayera al suelo”, para posteriormente abandonar el lugar. 

El arrestado es trabajador de Ambulancias Gipuzkoa, empresa que le ha retirado del servicio de manera cautelar y que estudia con el equipo de abogados “medidas disciplinarias contra él”, según ha trasladado a este periódico un responsable de la firma. 

Según relatan testigos presenciales, el coche en el que huyó es un vehículo de Risk Emergentziak, empresa de Asistencia Sanitaria en Montaña que trabaja junto con otras firmas de ambulancias en la cobertura de eventos culturales o deportivos, pero que no pertenece a Ambulancias Gipuzkoa.

Emprende la huida

Según fuentes de toda solvencia, tras emprender la huida, el conductor se desplazó a la base de Ambulancias Gipuzkoa en Amara, donde se vistió la ropa de trabajo puesto que su turno comenzaba a las 20.00 horas. Paralelamente, al lugar del siniestro acudieron ambulancias medicalizadas y agentes de la Guardia Municipal. Tras recabar el testimonio de testigos de lo ocurrido, iniciaron una búsqueda y localizaron el coche aparcado en la zona de la plaza Irun, cerca del Centro Comercial Arcco Amara.

Los agentes acudieron a la base, y cuando el chófer de ambulancia se percató de su presencia se llegó a encerrar en la oficina hasta que finalmente desistió y pudo ser arrestado para su posterior traslado a la comisaría de la Guardia Municipal, donde está a la espera de pasar a disposición judicial.