Como un jarro de agua fría ha caído la noticia de la rebaja de condena a cuatro de los agresores de Alex, el joven de Amorebieta que recibió una brutal paliza y por la que ahora sufre una graves secuelas. La pesadilla que llevan viviendo desde la madrugada del 25 de julio de 2021, se ha visto recrudecida con el nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Mariana Tulbure, abogada de los padres de Alex, ha atendido a este periódico nada más conocer la noticia de la rebaja de condena al estimar que cuatro de los condenados no pertenecían a la banda de 'Los Hermanos Koala' (LHK). Entre supiros y aún sin poder creerse lo que acaba de leer asegura que "es un golpe muy duro". "Todos somos humanos y cada uno tiene su criterio, pero así parece que cada uno puede hacer lo que le venga en gana", lamenta.

"Van a estar muy poco tiempo en la cárcel para lo que han hecho, luego ellos estarán libres por la calle, pero Álex está condenado a estar en una silla de ruedas toda la vida", sentencia. "La familia está triste porque te deja la sensación que se puede hacer cualquier cosa", señala Tulbure.

Con este fallo, a dos de los condenados a 20 años se les ha rebajado la pena a 15; el que había sido condenado a 14 cumplirá 7 años y 6 meses, y a quien le habían condenado en un primer momento a 10 años, ahora serán 6 los que cumpla en la cárcel.

Cinco días para presentar un recurso

El próximo paso a dar, indica, es presentar un recurso a este falle aunque confiesa que es algo que deben valorar junto con la familia. "Ahora toca leerse la sentencia completa y decidir si presentamos o no porque solamente tenemos cinco días para hacerlo, es poco tiempo", explica.

Ahora, a la familia de Álex le toca volver a revivir todo lo sucedido con su hijo hace ya casi tres años leyendo la sentencia completa y volviendo a reunirse con la letrada que ha sido desde el inicio un gran apoyo.