Desmantelada un plantación de marihuana en Sopela con más de 300 plantas
Los dos detenidos tenían en Berango dos lonjas en las que guardaban material de cultivo, una escopeta y una pistola simulada
La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana en Sopela y ha detenidos a dos personas de 42 y 44 años acusadas de un presunto delito contra la salud pública y de defraudar fluido eléctrico.
Relacionadas
La investigación comenzó a raíz de ciertas informaciones recibidas que apuntaban a la existencia de una plantación ilegal de sustancias estupefacientes en Sopela. La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal, constató la existencia de un terreno rural, rodeado de arbolado y arbustos que disimulaba tres habitáculos colocados en su interior. Según ha informado el departamento de Seguridad, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al lugar y a las dos personas que lo frecuentaban.
Un Walter White a la vasca: perfil del 'cocinero' del mayor laboratorio de 'speed' de Europa
Tras ser interceptadas los agentes accedieron al interior y en uno de los habitáculos encontraron 326 plantas de cannabis a punto de ser recogidas, así como todo el material necesario para su desarrollo y crecimiento, esto es, lámparas de calor, ventiladores, filtros y termómetros, entre otros elementos. En otro habitáculo utilizado como almacén se localizó una pistola taser, un machete y un kilo de marihuana picada.
Lonjas en Berango
Las dos personas que frecuentaban la plantación de marihuana de Sopela tenían a su disposición dos lonjas en Berango. En el registro de uno de los locales se hallaron los útiles necesarios para cultivar nuevas plantaciones, como como filtros, focos, macetas, semilleros, turba, etc. En el segundo local se localizó una escopeta con sus respectivos cartuchos, una pistola simulada, macetas y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Ante tales evidencias, la Ertzaintza detuvo a los dos responsables de la plantación acusados de un presunto delito contra la salud pública. Asimismo, se les imputa un delito de defraudación del fluido eléctrico, puesto que tenían enganchada la electricidad de forma ilegal. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial en la tarde del jueves.
Temas
Más en Sucesos
-
El joven detenido por el caso de la menor quemada en Gran Canaria queda libre: fue fortuito y quiso ayudar
-
Piden tres años de prisión a un policía de Santander por consultar datos de una víctima de violencia de género
-
Cuatro detenidos y un investigado por el robo de la campana de una ermita en Toledo
-
Herido grave un motorista en un accidente de tráfico en Bermeo