Un accidente producido cerca de las 14.30 horas ha alterado la circulación de los vehículos que trataban de entrar (o salir) de la ciudad por San Mamés. El choque entre dos turismos ha provocado importantes retenciones tanto en el entorno como en los propios accesos desde la autopista A-8 y la situación ha vuelto a la normalidad poco antes de las 15.30 horas.

El accidente se ha producido minutos después de las 14.30 horas en el cruce semaforizado que existe en los accesos a Bilbao por San Mamés, en la intersección con la Calle Gurtubay. Por causas que se investigan, dos turismos han colisionado en ese punto.

Como consecuencia del choque, una persona ha resultado herida y ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar. Después, ha sido evacuada al Hospital de Basurto, situado a escasos 50 metros del lugar del siniestro.

De acuerdo con una testigo, el ocupante de uno de los vehículos había perdido el conocimiento en el momento del choque. "Pero su coche ha seguido en marcha, por lo que han tenido que frenarlo", precisa.