La Policía Nacional detuvo esté viernes a dos personas tras una reyerta por droga en el barrio madrileño de Lavapiés, en una intervención que ha sido criticada en redes sociales por numerosos usuarios, entre los cuales hay dirigentes de Podemos que la consideran "racista", si bien la Policía la ha achacado a la violencia de los arrestados.

Serigne Mbaye, secretario de antirracismo de Podemos, colgó ayer en su cuenta de X un vídeo donde se puede ver a un agente neutralizando a un hombre racializado mientras otro policía le propina dos golpes con la porra y después golpea bruscamente e intenta detener a otro que, según parece, le recrimina su actitud.

"¿Cuál es la justificación de esta actuación tan violenta? El acoso y la violencia policial en Lavapiés no tiene nombre. Espero que Interior y el Defensor del Pueblo tomen medidas antes de que sea tarde", escribió Mbaye. Otros dirigentes de la formación morada, como Isa Serra, también compartieron el vídeo.

Fuentes policiales han explicado a EFE que las patrullas fueron requeridas por una reyerta violenta, al parecer por droga, entre cuatro personas al lado de un supermercado en la plaza del céntrico barrio madrileño.

Finalmente, los dos individuos que presuntamente tuvieron una actitud hostil fueron detenidos por tráfico de drogas -se incautaron algunas sustancias estupefacientes, según las fuentes-.