Un joven de 18 años ha fallecido electrocutado este sábado al subirse a un poste eléctrico en las proximidades de la ermita de Sant Bernat de Carlet (Valencia), según han informado fuentes sanitarias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso sobre las 01:30 horas de este sábado por la presencia de un joven inconsciente que se había electrocutado después de subirse a un poste eléctrico y envió un equipo sanitario que le practicó maniobras de reanimación durante más de un hora sin éxito, ya que el chico había fallecido.

El joven fallecido era danés y formaba parte de un grupo de 23 estudiantes de intercambio de un instituto del municipio.

Los estudiantes estaban en una cena cuando se produjo el fallecimiento y unos 40 jóvenes tuvieron que ser atendidos por un equipo de psicólogos activado por el CICU en el salón de actos del Ayuntamiento de Carlet, después de que se congregaran en el centro de salud.

El instituto de educación secundaria Eduardo Primo de Carlet ha comunicado que lamenta profundamente la muerte del joven danés que formaba parte del grupo de intercambio de 23 estudiantes, que durante su estancia viven con familias del municipio, y ha mostrado "el máximo respeto por la víctima y sus allegados".

"Ante este trágico accidente, se trasladó a los alumnos al centro de salud para que fueran atendidos y se activó el protocolo para que recibieran apoyo psicológico", añaden fuentes del instituto.