Bilbao ha amanecido este jueves con una triste noticia y es que uno de los comercios más típicos de la villa ha sufrido un acto vandálico durante la madrugada. Se trata de la pastelería Arrese de Gran Vía. Cuando las pasteleras han ido a abrir la persiana este miércoles a primera hora se han percatado de que algo no estaba como siempre: la placa que adornaba su fachada había sido robada.

Así lo han anunciado a través de redes sociales: "Lamentamos informar que la placa que adornaba nuestra tienda en Gran Vía ha sido robada". Según han detallado, la placa fue trasladada en 1992 desde la antigua tienda degustación que estuvo ubicada en el número 3 de Artekale. Por lo tanto, se trata de un elemento que, como bien han indicado "ha sido parte de la historia" de Arrese durante casi 30 años.

Publicación de Arrese en instagram

Publicación de Arrese en instagram IG

Fachada en obras

Aunque en un principio podría pensarse que más que un robo podría haber sido una decisión consensuada al estar la fachada de la pastelería en obras, la publicación en redes sociales confirmaba la noticia.

Se trata, indudablemente, de un hecho que resonará a lo largo del día en una gran cantidad de conversaciones entre bilbainos y bilbainas, ya que supone un antes y un después para la pastelería Arrese, y por lo tanto, para la historia de Bilbao.