Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Gasteiz a un total de siete personas, seis hombres y una mujer, por su presunta relación con varios robos cometidos en domicilios ubicados en la ciudad.

Se trata de una banda organizada dedicada a asaltos en viviendas a los que se les imputa su presunta participación en varios robos acaecidos en los últimos meses.

La investigación

Las indagaciones policiales se iniciaron a raíz de una serie de robos en domicilios ubicados en Gasteiz ocurridos desde el pasado mes de diciembre.

La investigación de la Ertzaintza pudo determinar la presunta participación en dichos asaltos de varias personas afincadas en la capital alavesa.

Fruto de estas investigaciones, se determinó que estas formaban parte de una banda organizada especializada en este tipo de delitos y, además, que pertenecían a un grupo organizado de Europa del Este.

Seis hombres y una mujer

Desde primera hora del jueves, agentes de la Ertzaintza con el apoyo de la Brigada Móvil y la Unidad Canina iniciaron un dispositivo policial para la detención de las personas investigadas.

Así, se detuvo a seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 29 y 49 años en cinco domicilios de Gasteiz.

Registro de las viviendas

Además, se registraron dichas viviendas, donde han sido recogidas diferentes evidencias, entre ellas, diversa joyería, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y útiles relacionados con la práctica de los citados robos, que serán analizadas.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de estos robos en domicilios y no descarta su presunta participación en otros hechos similares registrados en la ciudad.