Agentes de la Ertzaintza ha arrestado en Leioa a un hombre de 35 años como autor del robó de los bolsos a tres mujeres de avanzada edad, a quienes tiró al suelo y causó heridas de diversa consideración.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, ese individuo asaltó presuntamente a una mujer que entraba por la puerta peatonal a un garaje el lunes por la noche y tiró de su bolso, lo que ocasionó que la víctima cayera al suelo.

El hombre salió huyendo con el bolso y la mujer sufrió lesiones en una mano y en las cervicales.

Al día siguiente, un hombre robó el bolso mediante un tirón a una mujer mayor en una calle de ese mismo municipio. La víctima sufrió contusiones en la espalda y en una mano al caer al suelo.

En esta ocasión el ladrón se dio a la fuga a bordo de un vehículo.

El tercer robo ocurrió ese mismo martes por la noche cuando un individuo empujó a una mujer cuando entraba en su portal, por lo que cayó al suelo. El hombre huyó con el bolso y la mujer fue asistida en un centro sanitario a consecuencia de la caída y algunas erosiones.

Coche robado

Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local de Leioa localizaron en las inmediaciones unos minutos después a un individuo en un coche estacionado que, según se ha podido determinar, había sido sustraído en Erandio.

El coche presentaba el cableado del sistema de arranque manipulado y en el interior había un bolso y diversos objetos, entre ellos un dispositivo para la diabetes, una cartera, unas gafas y diversa ropa, de la mujer que acababa de ser asaltada en el portal.

El hombre, cuya descripción física se correspondía con el autor de estos tres robos, fue detenido por su supuesta implicación en los mismos y en la sustracción del vehículo.

La Ertzaintza investiga la participación del arrestado en otros delitos parecidos y ha constatado que cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia, lesiones y hechos contra la propiedad.