Un varón de 35 años de edad, con numerosos antecedentes por robos con violencia, lesiones y hechos contra la propiedad, ha sido detenido este pasado martes como presunto autor de robos con violencia a tres mujeres en Leioa, a las que sustrajo los bolsos que portaban. Además, el arrestado había sustraído un vehículo en Erandio, donde fueron halladas algunas pertenencias de las víctimas.

El primero de los robos tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado lunes cuando una de las víctimas se disponía a entrar al garaje de un edificio. El individuo tiró de su bolso y tras un forcejeo, la víctima cayó al suelo, provocándole lesiones en una mano y en las cervicales.

A la una y media de la tarde del día siguiente, el hombre repitió el mismo procedimiento con una mujer que transitaba por la calle. Al caer, la víctima sufrió contusiones en la espalda y en una mano. El presunto ladrón se dio a la fuga en un vehículo. Horas más tarde, se registró otro robo a otra mujer que accedía a su portal. Tras empujarla y tirarla al suelo, se llevó su bolso.

Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local de Leioa localizaron unos minutos después a un individuo en las inmediaciones de un coche estacionado que, según se ha podido determinar, había sido sustraído entre el lunes y el martes en Erandio. En el interior fue hallado un bolso y diversas pertenencias de las mujeres asaltadas.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, el citado hombre, cuya descripción física se correspondía con el autor de estos tres robos, llevados a cabo mediante un modus operandi similar y de manera violenta, fue detenido por su supuesta implicación en los mismos y en la sustracción del vehículo.