Un vigilante de seguridad privada ha perdido parte de una oreja al recibir un mordisco cuando trataba de impedir un robo en el Primark del centro comercial Berceo de Logroño, ha explicado UGT de La Rioja.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 9 de febrero, cuando un vigilante de seguridad detectó que un hombre de mediana edad intentaba sustraer varias prendas de Primark, que trató de pagar con una tarjeta que no era válida; aunque se percató de que llevaba también ropa de otros establecimientos, por lo que decidió avisar a la Policía.

En ese momento, según UGT, el hombre trató de huir y se produjo un forcejeo, en el que mordió y arrancó parte de la oreja al vigilante de seguridad, aunque este logró reducirle y ponerlo a disposición de la Policía.

UGT ha asegurado que este hombre no quedó detenido y dos horas más tarde habría protagonizado un episodio similar en el supermercado del mismo centro comercial.

Ha indicado que los vigilantes de seguridad se encuentran en una situación de total falta de protección jurídica ante las agresiones que sufren en su trabajo.

Por su parte, CCOO, en otro comunicado para rechazar este suceso, se ha referido a la falta de protección que tienen los profesionales del sector de seguridad en centros públicos, comerciales y hospitalarios, "donde a menudo sufren agresiones y, en muchas ocasiones, carecen del material necesario como chalecos y guantes antipinchazos".

Ha reclamado que se aborde asignar a los profesionales de la seguridad privada protección jurídica y la consideración de agente de la autoridad en el desempeño de su trabajo, lo que evitaría muchas agresiones.