La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un "peligroso fugitivo" que presuntamente obligó a punta de pistola a dos chicas menores de edad a mantener relaciones sexuales entre ellas en julio de 2013 en Bucarest (Rumanía).

En un comunicado este jueves, han explicado que el arrestado retuvo durante siete horas en un apartamento de la ciudad a las dos chicas, a quienes presuntamente también agredió físicamente.

Por estos hechos, el fugitivo tenía una orden europea de detención y entrega emitida por Rumanía por secuestro y tráfico de drogas, ya que también en 2009 supuestamente distribuyó más de cuatro kilos de una variedad de cannabis, hechos por los que en 2021 fue condenado a una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.

Tras una investigación, los agentes averiguaron el paradero del hombre y montaron un dispositivo de seguimiento para detenerlo y entregarlo a las autoridades rumanas.

En el momento en el que fue detenido, los agentes comprobaron que el hombre "había utilizado una identidad falsa desde 2021", para regularizar su situación administrativa en el Estado español.