La Audiencia de Bizkaia ha reabierto el caso por un homicidio ocurrido en octubre de 2021 contra Nelson David M.B., ya condenado por intentar matar a un hombre con el que había quedado a través de una red de citas para personas homosexuales y es sospechoso de otras muertes similares.

El auto de la sección Primera de la Audiencia de Bizkaia del 3 de enero ha estimado el recurso de la asociación LGTB Gehitu y revoca el sobreseimiento del caso, lo que supone continuar la investigación sobre la posible participación de ese joven colombiano en otra muerte.

En esa resolución se constata que hay indicios que apuntan a que el investigado "estuvo en el domicilio de la víctima" y que se llevó un ordenador portátil y sus tarjetas del banco, además de que un ciudadano latinoamericano llamó a la entidad bancaria para intentar cambiar las contraseñas el día de los hechos y logró sacar dinero de la cuenta en los días siguientes.

Además, los forenses concluyeron la posibilidad de que la víctima sufriera una muerte violenta por estrangulamiento, similar a la que el investigado usó cuando intentó matar a otro hombre en el Casco Viejo de Bilbao en diciembre de 2021, por el que ya ha sido condenado.