La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbao a cinco jóvenes, de entre 20 y 26 años de edad, por su presunta implicación en una riña tumultuosa en la que varias personas han resultado lesionadas y una ha sido trasladada al hospital.

Los hechos se han producido sobre las cinco de la madrugada de este día de Año Nuevo en la zona de Jardines de Albia, donde cientos de jóvenes se han congregado de "botellón" durante la noche para celebrar la llegada de 2024.

Avisada la Ertzaintza de la riña tumultuosa, varias patrullas han acudido al lugar y han detenido a uno de los presuntos autores en las proximidades, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad vasco.

Además, ha sido atendida a una víctima que presentaba una herida sangrante a la altura del cuello. Paralelamente se han producido varios avisos de personas heridas por cortes que podrían haber sido ocasionados por armas blancas o botellas de cristal rotas, relacionados con la citada pelea.

Ertzainas y sanitarios se han encargado de atender a estas víctimas, una de las cuales ha sido trasladada al hospital de Basurto.

El incidente se ha saldado con cuatro detenidos más, uno en la zona de Indautxu y los tres restantes en la calle Barroeta Aldamar.

Todos ellos han sido trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.