El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Donostia ha acordado la puesta en libertad provisional del conductor detenido por el accidente de Lezo, en el que murieron dos jóvenes el 3 de diciembre, tras haber abonado la fianza de 20.000 euros fijada cuando se determinó su ingreso en prisión.

El magistrado ha decidido la puesta en libertad del arrestado, un joven de 21 años y nacionalidad francesa, con una serie de medidas cautelas, entre las que figura la obligación de comparecer cada quince días ante este juzgado o en cualquier otro en funciones de guardia del territorio español.

También se incluye la obligación de comparecer ante el juzgado cuantas veces fuera llamado, así como la privación cautelar del derecho a la conducción de vehículos a motor y ciclomotores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

A este hombre se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros dos delitos de lesiones por imprudencia grave, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica de los hechos, ha precisado la fuente.

El conductor, tras ser dado de alta en el Hospital Donostia, fue puesto a disposición del juzgado de Guardia de San Sebastián, que decretó su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 20.000 euros.

El varón conducía el vehículo contra el que colisionó frontalmente el coche en el que viajaban los dos jóvenes guipuzcoanos fallecidos, junto a otras dos personas, que también resultaron heridas.

El accidente tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, en la carretera GI-636, sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando un turismo, BMW 116, conducido por el arrestado y ocupado por otras dos personas, colisionó frontalmente contra el coche, un Ford Orión, en el que viajaban los fallecidos, dos jóvenes de 20 y 22 años.