La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro hombres, de entre 31 y 50 años y vecinos de Gipuzkoa y Nafarroa, como presuntos autores de varios robos con violencia en viviendas de localidades de la zona oriental de la región, en concreto en Castro Urdiales y Rasines.

Según informa la Benemérita en un comunicado, estos cuatro hombres conforman un grupo itinerante dedicado a esos robos.

Los hombres fueron detenidos minutos después de, supuestamente, cometer un robo en Rasines y de que un policía nacional que no estaba trabajando sospechara, en la localidad vecina de Carasa (Voto), de un vehículo.

Este agente informó a la Guardia Civil, que, a su vez, le dijo que estaban buscando ese coche, y el policía procedió a la identificación de los cuatro hombres que iban en el vehículo mientras llegaban los guardias civiles.

En el interior del turismo se encontraron herramientas que se usan para robos, así como relojes, joyas o dinero en efectivo, que los cuatro hombres no pudieron decir a quién pertenecían.

Y en el momento en el que se llevaba a cabo el registro, la Guardia Civil conoció que una vivienda de Rasines, próxima al lugar, había sido robada y algunos de los efectos que había en el coche, procedían de ese robo.

La Guardia Civil considera que esos cuatro detenidos son también presuntos autores de una tentativa de robo en una vivienda de Sámano, el mismo día de su detención, e investiga si han podido participar en otros ocho robos con fuerza en viviendas de la zona de Castro Urdiales.