A raíz de la brutal pelea ocurrida la madrugada del pasado domingo a las puertas de la discoteca Moma de Bilbao, en la que se vieron implicados algunos miembros del equipo de seguridad de la sala de fiestas, esta ha anunciado mediante un comunicado que tomará "las medidas pertinentes sancionadoras" para que "ese tipo de comportamiento no vuelva a producirse". A su vez, han lamentado "profundamente" los hechos.

En el mismo comunicado, la discoteca hace un relato de lo ocurrido después de que nuevas imágenes del altercado hayan salido a la luz, donde se muestra la secuencia completa de la pelea. Según cuentan, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana, cuando en el momento del cierre de la discoteca el personal de seguridad se "encontró" de frente la brutal pelea. "Cuando el personal de la empresa externa contratada para controlar los accesos de la discoteca Moma se encontraba desalojando a los clientes de la misma para proceder a su cierre, se encontró con la situación de que en los alrededores se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la que un grupo amplio de personas se disponía a agredir a otro grupo de chicos que salían de la discoteca", señala el documento que se ha publicado en redes sociales.

Según relatan, "el personal de control de acceso intentó mediar para evitar la agresión", y fue entonces cuando uno de los grupos "les acorralaron contra la puerta de la discoteca y comenzaron a agredirles lanzándoles diversos objetos". Esto, reconocen, "provocó una reacción de defensa equivocada" por parte de los porteros.

Por ello, desde la dirección de la discoteca Moma aseguran "se tomarán las medidas pertinentes sancionadoras a los trabajadores del equipo de seguridad responsables de tales actuaciones para que ese tipo de comportamientos no vuelva a producirse".

Además, han querido destacar que la "única prioridad" de la discoteca "es el bienestar de los clientes que aciden a disfrutar de una noche de música y diversión". "Lamentamos profundamente los hechos acaecidos, reiterando nuestro compromiso con un ocio nocturno seguro y pacífico", termina diciendo el comunicado.