Un hombre de 58 años ha fallecido esta tarde de sábado en una zona rocosa cercana a la playa de Armintza después de que los socorristas lo sacaran del agua, inconsciente. A las 15.00 horas los socorristas recibían un aviso de dos personas que andaban por la zona alertando de que un hombre se encontraba flotando boca abajo, en una zona rodeada de rocas, de difícil acceso cercana de la playa de Armintza, donde al no pertenecer al arenal, no existe vigilancia alguna.

Hasta allí se ha desplazado personal sanitario en un helicóptero de Osakidetza para tratar de reanimarlo pero finalmente no se ha podido hacer nada para salvar su vida. A las 16.00 horas se ha confirmado por parte de los sanitarios el fallecimiento y el cadáver ha tenido que ser extraído de la zona en una embarcación de la Cruz Roja, ya que la subida de la marea ponía en peligro también la vida de quienes habían acudido a tratar de rescatar al fallecido.

El cuerpo sin vida del fallecido ha sido trasladado al puerto para que el juez pueda proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo para realizarle una autopsia.