Alertan de robos en pisos en Euskadi con un nuevo método
La Asociación Vitoriana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Aveitel) traslada el 'modus operandi' que han detectado
Varios bloques de viviendas de Gasteiz están recibiendo durante estos días avisos de sus administradores de la comunidad advirtiendo de un nuevo método de robo detectado.
Según explican en notas como la que acompaña esta información, la Asociación Vitoriana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Aveitel), les ha trasladado un 'modus operandi' en el que los ladrones se hacen pasar por instaladores de antenas.
Al parecer, los ladrones acceden primero a la comunidad y desconectan la cabecera de las antenas, para lo que buscan especialmente bloques de viviendas en obras. Una vez desconectada la cabecera de las antenas, van casa por casa presentándose como trabajadores de la empresa de antenas y piden permiso para entrar con la excusa de arreglar la señal.
Una vez dentro, los ladrones aprovechan para sustraer objetos de las viviendas sin que se percaten sus propietarios.
Temas
Más en Sucesos
-
Adif detecta 648 puntos que deben ser inspeccionados en Rodalies y prioriza los tramos costeros
-
Una le distrae con una conversación mientras otro le ataca por detrás y le roba en Bilbao
-
La Fiscalía de Indonesia pide 18 años de cárcel para los acusados del asesinato de Matilde Muñoz
-
Detienen a dos menores por grabar y difundir un vídeo de la agresión sexual a otra menor en Cantabria