Un bilbaino de 50 años falleció en la tarde del miércoles en la playa de Cuberris, en la localidad cántabra de Ajo. Otros bañistas le vieron flotando en el agua y le sacaron, ya en parada cardiorrespiratoria, a tierra, donde comenzaron las maniobras de RCP básicas.

De forma simultánea, avisaron al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 16.10 horas, momento en el que se movilizó el helicóptero medicalizado; al 061 --que ha enviado también sanitarios del SUAP de Meruelo-- y a la Guardia Civil. Hasta el lugar también acudió un voluntario de Protección Civil.

A la llegada de los efectivos a la playa, que había finalizado su servicio de vigilancia en días laborables el 31 de agosto, los sanitarios del SUAP realizaron al hombre maniobras de recuperación avanzadas.

Y aunque posteriormente se sumaron efectivos del Soporte Vital Avanzado de Laredo y, por último, de la aeronave, el resultado de las mismas ha sido negativo, pese al esfuerzo de los tres equipos médicos.