La Policía Nacional ha detenido a un hombre por apuñalar esta mañana en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas a su expareja, un mujer hondureña de 30 años que se encuentra hospitalizada de gravedad, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 11 horas de este miércoles en la calle Javier de Miguel 12, en el barrio de Palomeras Bajas, por circunstancias que ahora se investigan. Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que la mujer presentaba una herida penetrante por arma blanca en el abdomen. Ha sido estabilizada y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón.

También han acudido rápidamente agentes de la Policía Nacional, que han arrestado al supuesto atacante, un hombre de español de 27 años. Además, le han intervenido el cuchillo utilizado. Los policías analizan ahora su historial para comprobar si tenía antecedentes por violencia de genero o había órdenes de alejamiento.