El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado este martes poco antes de las 12.00 horas el segundo cuerpo avistado en aguas de Porto Cristo, Mallorca.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el helicóptero ha localizado los restos humanos flotando entre la zona de Cala Mendia y Cala Anguila y ha marcado la posición para que los GEAS pudieran alcanzarlos. Los funcionarios se han desplazado en una embarcación para recuperar el cuerpo y trasladarlo a tierra en Porto Cristo.

Una vez se proceda al levantamiento del cadáver, se practicará una autopsia y se obtendrán muestras genéticas para proceder a su identificación. Hasta entonces no se podrá confirmar si se trata de uno de los tripulantes desaparecidos del velero 'Makan Angin'. Las muestras se compararán con familiares de los tripulantes y con la base de datos de personas desaparecidas.

Otro cadáver recuperado el lunes

Este lunes se recuperó otro cadáver, avistado el domingo, en muy mal estado. Por la tarde llegaron avisos por la presencia de un segundo cuerpo en la costa de Llevant.

En la búsqueda del velero, que está siendo complicada por el estado del mar, participa también Salvamento Marítimo.

Los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana, Menorca, con destino a Cala d'Or, Mallorca. A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.