Un hombre ha sido detenido en el municipio vizcaino de Güeñes por su presunta implicación en varios robos con fuerza en vehículos y en una vivienda. El arrestado rompió cristales de los vehículos y de una ventana de la casa para acceder al interior. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves cuando agentes de la comisaría de Balmaseda acudieron tras el aviso de que una persona había fracturado la luna de varios coches para robar, en una zona cercana a la carretera BI-3651.

Los agentes desplazados comprobaron que tres vehículos presentaban daños por rotura de lunas. Además, a los pocos minutos la patrulla policial recibió el aviso de un nuevo robo en las cercanías, esta vez, en una vivienda. Un particular, que lo había visto desde la calle, había intentado retener al autor y en el forcejeo había sufrido varias heridas y contusiones. El ladrón, por su parte, perdió una zapatilla en su huida.

El recurso de la Ertzaintza localizó al sospechoso en el barrio La Cuadra de Güeñes, donde procedió a su detención por presuntos delitos de robo con fuerza. La Policía Local colaboró con la Ertzaintza en la búsqueda y sus agentes localizaron en las cercanías objetos robados en la vivienda cubiertos con una sábana; entre otros, un ordenador portátil y una carabina. El detenido ha sido puesto este viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Balmaseda.