Dos jóvenes de 22 y 26 años han sido detenidos en Bilbao después de acuchillar con otra navaja a un tercero, que tuvo que ser trasladado al hospital aunque su estado no reviste gravedad. La trifulca ha tenido lugar este jueves de madrugada en la zona de ocio de Uribitarte.

La pelea se produjo sobre la una de la madrugada. Alertados los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo, hasta Uribitarte se desplazaron varias patrulla de la Ertzaintza y servicios sanitarios, para atender a posibles víctimas e intentar localizar a los agresores, que habían huido del lugar.

Tras las primeras investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, que aportó descripciones de los autores de la agresión, las patrullas localizaron en las inmediaciones a los dos jóvenes, de 22 y 26 años. Además, las patrullas dieron con una navaja ensangrentada también en los alrededores del lugar de los hechos. Una vez identificados a los sospechosos y realizadas las comprobaciones oportunas, ambos detenidos y trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.

Aunque los detenidos amenazaron a varias personas, finalmente solo una tuvo que ser atendida por una herida incisiva en el brazo y, aunque su estado no revestía gravedad, fue trasladada a un centro hospitalario.

Los arrestados, sobre los que pesa sendos delitos de lesiones con arma blanca, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.