Un agente de la Policía municipal de Etxebarri resultó agredido en la madrugada del sábado al domingo tras intentar disolver una pelea en el recinto festivo. En protesta por lo sucedido y para trasladar su solidaridad al agente, durante la noche de ayer lunes se convocó “un parón de música”, según informó el Consistorio.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. Etxebarri celebraba otra jornada de sus fiestas, cuando se produjo una pelea que terminó con el cierre de las txosnas. Para poner orden un agente de la Policía Municipal intervino intentando con su actuación que la trifulca no fuera más a consecuencia de lo cual resultó agredido.
“No podemos permitir y dejar sin respuesta este tipo de actitudes en nuestro municipio. Es muy triste ver cómo algunas personas no entienden el sentir de unas fiestas con respeto, en convivencia y libertad”, expresó el Ayuntamiento.
Por todo ello, el Consistorio y la comisión de fiestas han mostrado su “más absoluto rechazo a este tipo de actitudes violentas” y han trasladado su apoyo y agradecimiento a los agentes municipales que actuaron.